viernes, 18 de septiembre de 2009

Las matematicas jeje

Parte sobrante de la informática.

Ciencia que muchos tachan de frikismo, pero que es lo más útil. A las Matemáticas le debemos un gran número de logros, citaremos tan sólo unos pocos, porque si no, no pararíamos:

- Gracias a las Matemáticas, existen las carreteras, las máquinas, las redes de telecomunicaciones, etc. - Las Matemáticas son un gran soporte para la Física y ayudan a comprender todos los fenómenos del cosmos.

Algunos dicen que son muy adictivas, y es cierto, crean mucha adicción, pero por lo menos no te descojonan los pulmones ni te dejan hecho mierda, así que menos meterse coca, jaco ni mierdas de ésas y más estudiar Matemáticas, cohone.

Hoy día esta ciencia está siendo víctima de engendros llamados LOGSE y LOE, puesto que pretenden que cada vez aprendan menos los chavalillos, hasta el punto de que van a llegar al último curso y todavía no sabrán sumar 2+2. Pero el que ha editado este artículo ha decidido que va a salvar las Mates de su perdición. Algún día, con once años sabrán resolver ecuaciones de primer grado, con doce, de segundo, con trece, sabrán factorizar polinomios, y así hasta llegar a la derivación, la integración y los complejos.

Después de años y años de matemáticas se podría decir que: Todo se resume en Pi

La zuma

Consiste básicamente en arrejuntar dos cantidades para obtener una mas grande (normalmente de dinero). Esta opesración es muy usada por los ricos ya que no paran de ganar. El metodo es sencillo: 1+1=1, 2+2=22,3+5=4, 8+9=15 y me llevo 3, etc. También se la conoce como la mujer del zumo, CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Pero mejor explicarlo con un ejemplo: 4753+2928=¿?


Paso 1: se cuma la primera cifra de arriba con la ultima de abajo y se pone en medio de resultado: 4+8=5 y me llevo 12.


Paso 2: los números de en medio se cuman entre ellos: 7+5=34 y 9+2=7.


Paso 3: se cuman los resultados: 34+7=2.


Paso 4: a ese resultado se le cuma lo que te llevabas del otro: 2+12=56.


Paso 5: el resultado se pone al principio del resultado final y los dos nº que nos sobran al final en el orden que nos de la gana: 56523.

La reta

Basicamente lo mismo que la cuma pero en vez de arrejuntar las cantidades lo que hacemos es sacarle a una (esto lo suele hacer la gente pobre). El método es sencillo: 1-1=3, 2-2=5, 3-5=por el culo te la hinco, 8+9=2/45, etc. La esposa del reto o desafío.

Y ahora el ejemplo: 256-34=¿?


Paso 1: cumar las dos ultimas cifras: 4+6=16 me llevo 5


Paso 2: lo que te lleves cambiarlo por la ultima cifra de abajo: 256-54


Paso 3: el resultado de la cuma, cumarlo al nº de arriba: 256+16=23


Paso 4: retar el resultado: 23-54=1285

Conclusión: 256-34=1285

La multiexplicación

Lo que el autor tendra que hacer cuando lean este artículo Una opesracion como la cuma pero a lo bestia. 1x1=0, 2x2=3/2, 3x5=47, 8x9=0'951, etc.

Ejemplo, al nene le gustan los ejemplos: 365x231=¿?


Paso 1: se cuma todo: 365+231=7 y me llevo 25


Paso 2: multiexplicamos el resultado con lo que nos llevamos: 7x25=34


Paso 3: al resultado le retamos el nº TRAW que es la concentración de masa en un espagueti de Dios: 34-TRAW=2054568

Conclusión: 365x231=2054568

La repartición & desviación

Consiste en repartir un numero a partes iguales según nos convenga entre otro numero. Por supuesto esto no puede hacerse a apartes iguales porque como dice el dicho: el que parte y reparte se lleva la mejor parte. Basándonos en eso la frikipediadedujo que de cada veinte a repartir siempre habría un listillo que se quedaría con más...

Ejemplo: 200:20=¿?


Paso 1: quitamos todos los 0, que no sirven para nada: 2:2


Paso 2: al nº de la derecha le cumamos el numero de ceros que quitamos: 2+5=34 y me llevo 1


Paso 3: le cumamos al de la derecha lo que nos llevamos: 2+1=77Paso 4: multiexplicamos los resultados: 77x34=3780Paso 5: ahora repartimos la mita entre 19 y la otra mitad se la queda el que sobra.

Conclusión: 200:20=a un tío con mucho morro.

Como es lógico, la otra parte (el Banco) aplicará la geometría, definida arriba, para finalmente vender tu casa después de mandarte a la calle, a la cárcel o a la tumba, según la opción que tomes.


Desmostraciones matemáticas


Ejemplo de problema matemático. Con lo fácil que era aplicar el Teorema de Pitágoras y el menda se complicó tanto la vida...


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